Campeones de las Justas de Atletismo el Turabo y la Inter

29 Apr 2018 Sport
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ponce. La Universidad del Turabo revalidó como campeón masculino mientras la Universidad Interamericana reconquistó el cetro femenino que perdió el pasado año en la acción de las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) que concluyeron este sábado en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner.

Durante las competencias de hoy, se rompieron otras dos marcas en los 800 metros masculinos y en los 400 metros femeninos. Asimismo, dos falsas salidas de los atletas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras en el evento final de la noche, el relevo 4 x 400 metros masculino, provocó una protesta que atrasó que se conocieran con certeza los resultados de finales de esta rama de forma inmediata.

Al final, Turabo sumó 193.50 unidades en la rama masculina, seguida de la Inter con 156.50. La tercera posición fue para la Universidad Metropolitana (UMET) con 106.

Mientras, en la rama femenina, la Inter culminó con 178 puntos, Turabo con 161.50 y la UMET 116.50.

Los atletas más destacados fueron Yuber Echeverri (28 puntos) y Asaine Hall (32.50) del Turabo.

Satisfechos los jefes de entrenadores

Mientras tanto, los jefes de los entrenadores del Turabo y la Inter, Jan Cancel y José E. “Millo” Torres, respectivamente, se mostraron conformes con el desempeño de sus atletas.

“Ha sido una competencia difícil y el formato cambió a dos días. Ha habido muchas situaciones, pero realmente ha sido una competencia muy buena. Lamentablemente, los dos atletas que fallaron de nosotros en sus eventos, que fue en el lanzamiento de martillo y la pértiga, eran las favoritas que no tenían ningún problema para ganar y fallaron. Pero son cosas que pasan en la LAI”, dijo Cancel cuando faltaban dos eventos para culminar las Justas.

“En varones, yo sabía que poco a poco iba a ir desarrollando puntos según fuera pasando la tarde. Nuestro equipo estaba muy bien e íbamos a seguir mejorando según iban pasando los eventos. Ellos (la Inter) tuvieron un baja con Juander (Santos, hermano de Luguelín Santos), pero yo entiendo que comoquiera les hubieramos ganado (a la Inter)”, agregó Cancel

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+