Ayden Owens

Ayden Owens vive el momento del U-20 en Uniforme de Puerto Rico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La primera experiencia internacional de Ayden Owens en atletismo tendrá algo de historia.

No solo será memorable para el graduado de North Allegheny (PA) High School, ya que será su debut en el escenario internacional en el Campeonato Sub-20 en Tampere, Finlandia, pero el signatario de la Universidad del Sur de California también se pondrá una kit para un país del que no había planeado.

Representando al país de donde nacieron los padres de su madre y del cual su madre, Carmen, tiene herencia, Owens vestirá el rojo, azul y blanco de Puerto Rico.

“Definitivamente es un honor representar al país del que son mis abuelos y se siente grandioso”, dijo Owens, quien calificó para el decatlón en junio en el evento de Decatlón y Decatlón Vertical Adventures en Nueva Jersey con un puntaje de 7,354 puntos.

 

“Es una oportunidad que muy pocos atletas tienen en la escuela secundaria y poder ir a Finlandia y competir para cerrar mi carrera, es un honor”.

Owens, un reciente ganador de Brooks PR en los 110mH, originalmente esperaba clasificar para los Sub 20 en el Campeonato Junior de EE. UU. En Indiana, pero una graduación previa de compromiso en North Allegheny y una boda le impidió hacerlo.

En cambio, como tiene doble nacionalidad, decidió solicitar representación en Puerto Rico. Owens, quien también clasificó para los 110mH y 200m abiertos, competirá exclusivamente en el decatlón por el país; es uno de los otros cuatro competidores de la isla.

“Esta será mi última oportunidad de competir como junior”, dijo Owens. “Entonces, cualquier país que me permitiera representarlos y viajar a Finlandia, ese era mi objetivo.

“Tengo muchas ganas de competir contra personas de todo el mundo”, agregó.

Dijo que su madre estaba emocionada cuando tomó la decisión.

“Está orgullosa de mí, por representar a su país y al país de sus padres”, dijo. “Todos están orgullosos. Tienen un gran orgullo, especialmente si tenemos en cuenta que la pequeña isla fue destruida por un huracán y tuvo problemas financieros recientemente”.

A diferencia del organismo internacional de fútbol, ​​FIFA, que encierra a un atleta en un país en particular después de una edad y un tiempo en particular, el organismo internacional de atletismo, la IAAF, a menudo ha permitido que los atletas compitan en varios países a lo largo de su carrera.

Esa regla fue atacada recientemente en 2017, cuando la IAAF congeló las solicitudes de cambio de nacionalidad de los atletas, aunque aún no se ha implementado un nuevo sistema y Owens probablemente tendrá la oportunidad de volver a EE.UU. si alguna vez lo decide.

“Las reglas son algo que todavía estoy aprendiendo”, dijo Owens. “Tomé la decisión cuando era menor de edad, así que no estoy seguro de a quién representaré en el futuro, pero estaba hablando con mi entrenador al respecto y no creo que esté bloqueado por el momento”.

Mientras tanto, Owens se concentrará en lo que le espera. Ese enfoque se centra principalmente en sus esperanzas de ganar una medalla en el U20. Actualmente se encuentra en la décima posición general entre los 15 concursantes, que también incluye a los estadounidenses Kyle Garland, un atleta que Owens vio con frecuencia en Pensilvania cuando la pareja se enfrentaría en múltiples eventos.

Stepan Kekin, un atleta ruso al que se le otorgó la condición de atleta neutral autorizado -la federación rusa incurrió en una prohibición internacional de la competencia después de un programa de dopaje en todo el país- se dirige al Campeonato Sub-20 como cabeza de serie, habiendo anotado 7.817 puntos. Garland ocupa el puesto número 6.

Owens confía, sin embargo, en que puede recuperar más terreno en sus 10 eventos.

“Todos tenemos nuestra propia naturaleza competitiva”, dijo Owens, “pero creo que el panorama más amplio cuando vas a estos encuentros es, independientemente de quién esté en el frente, voy a tratar de salir y ganar y poner un buen actuación.”

Owens dice que está completamente saludable al entrar en la competencia y se siente listo para desatar algunas de sus mejores notas.

Su fuerza como decatleta, dice, está en los sprints, donde ha registrado marcas personales de 13.68 segundos en los 110mH, 10.68 en los 100 metros planos y 48 segundos en los 400m. Pero las habilidades de Owens van mucho más allá de eso.

En el salto con pértiga, Owens cree que puede alcanzar más alto que su mejor 14 pies y puede salto de longitud en el rango de 24 pies. También ha estado trabajando para mejorar su jabalina y marcas de lanzamiento de peso. Cerrando el decatlón, Owens puede incluso aumentar su velocidad en los 1500 m, habiendo producido un mejor de 4: 51.83.

Un total de puntos por encima de 7,500 está al alcance.

“Muy pronto todo eso se está sumando y podría armar algunos números bastante grandes”, dijo.

Cuando acaba su primera experiencia internacional en Finlandia. Owens dijo que apreciará el momento. Luego se va al sur de California, donde dijo que se matriculará en agosto y comenzará su nueva carrera universitaria con los

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *