Alta y Baja – Alonso Edward

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alonso Edward, de Panamá, ganó la medalla de plata de 200 m en el Campeonato Mundial de la IAAF 2009 en Berlín, terminando detrás de Usain Bolt en su histórico récord mundial. Pero una actuación cinco años después se destaca aún más para el tres veces ganador del trofeo Diamante.

 

ALTA

Ganar la Copa Continental en 2014 sigue siendo el punto más alto de mi carrera.

Estaba saliendo de mi primer trofeo de la Liga de Diamantes y estaba mentalmente agotado después de una larga temporada. Quería volver a casa y dudé en aceptar la invitación para unirme al Equipo de las Américas. Tenía nueve días entre la final de la Liga de Diamantes y la Copa Continental. Esa fue una larga espera.

Corrí en el carril tres y mi compañero de equipo Rasheed Dwyer llegó hasta el final. Ambos corrimos 19.98 pero me dieron la victoria en un final de foto. ¡Qué manera de terminar la temporada y ser parte de Team Americas!

Tuve la suerte de unirme al Equipo de las Américas para la Copa Continental 2018 y gané los 200 m de nuevo, una manera dulce de recordar la victoria de 2014.

Obviamente, la medalla de plata en Belin fue importante e inesperada. Tenía 19 años y salí de la universidad (Barton Community Collegue en Kansas, EE. UU.). Mi mentalidad era diferente. No era un atleta profesional y solo estaba disfrutando el momento.

 

BAJA

Si miras las estadísticas, 2012, 2013 y 2017 fueron mis años más bajos, pero rara vez me sentí mal. Soy muy fuerte mentalmente y tomé esas temporadas como lecciones para mi carrera.

Luché con mi cuadriceps izquierdo en 2012 y 2013 y con mi muslo derecho en 2017, pero tengo un gran apoyo. Mis agentes, los ex atletas Ramon Clay y John Regis, me han ayudado a comprender que los momentos bajos son parte del deporte y deberían ser una gran motivación para trabajar más duro.

Estaba emocionado de volver a la pista en 2018. Logré un mejor récord personal y nacional en los 100 metros y bajé 20 segundos dos veces. Es un gran impulso para los dos próximos años cruciales. Sé que tengo lo que se necesita para correr 19.5-19.6. Nos centraremos en mejorar mis primeros 100 metros. Planeo correr más de 100 en 2019 y estoy considerando duplicar en los campeonatos principales, incluidos los Juegos Panamericanos y los Campeonatos del Mundo.

También quiero convertirme en el primer atleta sudamericano en romper la barrera de los 10 segundos y sé que es solo una cuestión de tiempo.

He estado trabajando con el entrenador Lance Brauman en Claremont, Florida, desde 2012 y es un gran grupo para formar parte. Entrenar con algunos de los mejores atletas del mundo, incluidos Noah Lyles y Shaunae Miller-Uibo, es un privilegio y una gran motivación para dar lo mejor de ti.

Me siento honrado de tomar el relevo y representar a Panamá luego de que se retiró Irving Saladino (el campeón olímpico de salto de longitud 2008). Siento que ha habido algunos avances en nuestro deporte, pero podemos hacerlo mucho mejor. Hay talento en nuestro país y los jóvenes atletas están siendo mejor apoyados ahora. Me complace ser un modelo a seguir para ellos, incluido mi hermano menor Mateo, que maneja 100 metros.

Javier Clavelo Robinson para la IAAF.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *